ANIMACIONES EN FLASH 8

E sto es una introduccion de lo que veremos en flash 8 con todos sus procedimientos,caracteristicas,partes y demas utilidades de este programa. Esto es lo que veras al abrirlo por primera vez:


















La barra de menus tiene como proposito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro programa de diseño web o grafico, aunque tiene algunas particularidades. Veamos los principales submenus a los que se puede acceder.

ARCHIVO: Permite crear nuevos archivos, abrirlos, guardarlos....Destaca la potencia de la utilidad importar  que inserta en la pelicula actula casi toso tipo de archivos (sonidos, videos, imagenes e incluso otras peliculas flash), o la de comfiguracion de publicacion desde donde sepueden modificar las caracteristicas de la publicacion.





Edición: Es el clásico menú que te permite Cortar, Copiar, Pegar... tanto objetos o dibujos como fotogramas; también permite personalizar algunas de las opciones más comunes del programa.
Ver: Además de los típicos Zooms, te permite moverte por los fotogramas y por las escenas. También incluye la posibilidad de crear una cuadrícula y unas guías. Esto se puede seleccionar desde los submenús Cuadrícula y Guías desde donde también se pueden configurar sus opciones.
Insertar: Te permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas...
Modificar: La opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en la película, y la opción Trazar Mapa de Bits convierte los gráficos en mapas vectoriales (este tema se tratará más adelante). El resto de opciones permite modificar características de los elementos de la animación Suavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena ...).
Texto: Sus contenidos afectan a la edición de texto. Más adelante se tratará en profundidad.
Comandos: Permite administrar los Comandos (conjunto de sentencias almacenadas que permiten emular lo que un usuario pueda introducir en el entorno de edición) que hayamos almacenado en nuestra animación, obtener otros nuevos de la página de Macromedia o ejecutar los que ya tengamos.
Control: Desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película. Reproducir, Rebobinar, Probar Película ....
Ventana: Este menú, además de las opciones clásicas acerca de cómo distribuir las ventanas, incluye accesos directos a TODOS los Paneles.
Ayuda: Desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Macromedia, desde el manual existente, hasta el diccionario de Action Script, pasando por tutoriales, lecciones guiadas etc...